A los vecinos de Pedroche

A los vecinos de Pedroche

El Grupo Nuestras Tradiciones ha hecho llegar a todas las casas de Pedroche la siguiente carta:

Queridos vecinos y vecinas de Pedroche:

Os escribo en representación del Grupo Nuestras Tradiciones.

Como todos sabéis, este año tendremos la 7ª edición de Nuestras Tradiciones el 1 de junio. Es un hecho y una satisfacción al que cada año se van sumando más personas para verlo y colaborar, aunque no las suficientes.

Para que no haya confusión, os quiero informar de cómo se lleva a cabo. Somos un grupo de personas que trabajamos por nuestro pueblo de forma desinteresada y, ya que no tenemos recursos económicos, pedimos colaboración al Ayuntamiento. Éste nos ayuda con la publicidad y con el montaje de stands. Además, los ingresos obtenidos con la venta de comida y con la subasta del bar se utilizan para pagar parte de los gastos generados con el montaje del evento.

Somos un grupo bastante reducido, por eso me pongo en contacto con ustedes, para pedir colaboración “no económica”. No pedimos dinero, sólo colaboración personal, ya que esta fiesta es para todos y por todos los pedrocheños.

Os invito a que trabajéis con nosotros de cerca. Tendréis la satisfacción personal que queda cuando un pueblo de 1600 habitantes se desborda en un solo día con las visitas, mostrándole a todo el que viene cómo trabajaban nuestros antepasados y el rico patrimonio de antigüedades que tenemos. Es una de las fiestas más envidiadas de la zona, son muchas las llamadas que hemos recibido para ir a otros pueblos como invitados, y otras para que les informemos de cómo lo hacemos. Por eso os pido ayuda, para que esta fiesta no se pierda, y el que quiera disfrutar de ella venga a nuestro pueblo PEDROCHE.

Hay muchas formas de colaborar: individualmente, por colectivos, por grupo de amigos, por asociaciones, con la venta de artículos, con exposiciones, etc. Si estáis interesados, poneos en contacto con alguien del grupo, o para cualquier consulta o duda, poneos en contacto con Loli, Toñi o Juan. Teléfonos: 647854351 (Loli) 628288698 (Toñi) 647854350 (Juan)

Entre todos el camino se hace más fácil.

GRACIAS A TODOS

GRUPO NUESTRAS TRADICIONES

Nota.- A todo aquel que quiera venir vestido de forma tradicional le estaremos muy agradecidos. Así todos los visitantes se podrán sentir como en otra época.

 

Seguir leyendo

Ya hay fecha para Nuestras Tradiciones 2014

Ya hay fecha para Nuestras Tradiciones 2014

Nuestras Tradiciones

Hoy, 18 de enero, ha tenido lugar una reunión del “Grupo Nuestras Tradiciones” donde se han tratado diferentes aspectos sobre el desarrollo de la jornada NUESTRAS TRADICIONES 2014. Como punto inicial ha sido el establecer la fecha definitiva en la que va a tener lugar. Será el domingo 1 de junio de 2014.

Además se han ido repasando diferentes asuntos relacionados con el evento, para mejorarlo y hacerlo cada edición más atractivo.

Recordemos que bajo el nombre de NUESTRAS TRADICIONES, cada año y desde 2008, tiene lugar en Pedroche una muestra que homenajea a aquellos oficios, trabajos y actividades más habituales de la localidad durante el pasado siglo y que ya han desaparecido o están a punto de desaparecer.

Conforme se acerque la fecha se irá informando detalladamente de cualquier aspecto de este día de fiesta y recuerdos.

 

Seguir leyendo

Nuestras Tradiciones 2013, ya hay fecha

Nuestras Tradiciones 2013, ya hay fecha

El jueves 31 de enero ha tenido lugar una reunión del “Grupo Nuestras Tradiciones” donde se han tratado diferentes aspectos sobre el desarrollo de la jornada NUESTRAS TRADICIONES 2013. Como punto inicial ha sido el establecer la fecha definitiva en la que va a tener lugar. Será el domingo 21 de abril.

Seguir leyendo

‘Nuestras Tradiciones’ las divulgamos en la red

'Nuestras Tradiciones' las divulgamos en la red

Nace la web NUESTRAS TRADICIONES. Y ¿por qué?

Bajo el nombre de NUESTRAS TRADICIONES se está llevando a cabo en Pedroche, cada año y desde 2008, una muestra que homenajea a aquellos oficios, trabajos y actividades más habituales de la localidad durante el pasado siglo y que ya han desaparecido o están a punto de desaparecer.

El evento se suele celebrar un día del mes de abril en el entorno de la ermita de Piedrasantas, en el llamado “cercado Cristo”, entre encinas.

La idea partió desde la Asociación “Pedroche a Caballo” y de la mano de Juan Nevado y Loli Rubio Frutos. De ellos partió la idea, y ellos siguen año tras año trabajando duro para que este evento vaya cada año a más. Y lo están consiguiendo.

Seguir leyendo